miércoles, 20 de agosto de 2008

texto

de Cristián Cruz (San Felipe)
CRÓNICA



Ahora piensa que estamos cruzando un estrecho de mar
Como si te ayudara a cruzar un frágil puente
De esa frágil mano que es un puente a la felicidad.
Yo tuve una casa una vez
Ahora en mi despensa no hay nada de lo cotidiano
........................... que abunda en las casas bien formadas y tranquilas,
Tres o cuatro botellas en las bolsas de basura
Estoy durmiendo poco, los discos se traban a la mitad
Estamos terminando de cruzar el frágil puente
Avivo el fuego con los últimos maderos que quedan en el patio
Entonces desaparecen las paredes y sus cuadros
Los cigarrillos del automóvil, el automóvil
Se apagan las lamas amenazadoras
Y el tiempo que es un río se detiene
Cruzo sus aguas, llego a una cabaña donde un par de manos
........................................................................ toman mi cara

Me ordenan el cabello y me reservan una ventana
............................................................. que da a un paisaje en calma.
.

0 comentarios: