miércoles, 20 de junio de 2012

I Concurso de Poesía Infantil para Escritores Chilenos



Espacio Creamundos y Concursos Literarios Chile invitan a todos los escritores y escritoras chilenos a participar del I Concurso de Poesía Infantil. La iniciativa busca fomentar la creación poética dedicada a los niños y difundir a los poetas
dedicados al género. Cuenta con la colaboración de Ebooks Patagonia, Ediciones SM, LOM Ediciones, Fondo Cultura Económica, El Programa Lee Chile Lee, Radio Universidad de Chile y Chile Para Niños.



 


BASES DEL CONCURSO

1.- Podrán participar escritores chilenos residentes en Chile o en el extranjero, mayores de 18 años (cumplidos antes del cierre de esta convocatoria).

2.- Cada autor podrá presentar un máximo de 3 trabajos, cuya extensión mínima sea de 3 estrofas y la máxima no supere las 20, las que deben ser inéditas y no estar participando en otros certámenes.

3.- Los trabajos deberán ser enviados en un archivo Word, letra arial o times new roman tamaño 12, interlineado 1,5 al correo electrónicoconcursopoesiainfantil2012@gmail.com, en un archivo cuyo nombre sea el título de la obra. Además, cada autor deberá adjuntar en archivo aparte, sus datos personales detallados a continuación: Nombre Completo, Rut, Seudónimo, Titulo de la Obra, Dirección, E-mail, Teléfono y Fecha de nacimiento.

4.- La recepción de las obras se extenderá desde el domingo 10 de junio de 2012 y cerrará de manera impostergable el 12 de agosto del año en curso a las 23:59 hrs.

5.- Se otorgarán 3 premios, los que consistirán en un set de libros y la publicación de sus trabajos en un e-book, realizado por editorial Ebooks Patagonia.Adicionalmente a esto, se otorgarán 10 menciones honrosas, las que serán incluidas en la primera antología digital de Poesía Infantil Chilena.
- 1er Lugar: 30 libros + publicación de su obra en e-book.
- 2do Lugar: 20 libros + publicación de su obra en e-book.
- 3er Lugar: 10 libros + publicación de su obra en e-book.
- 10 menciones honrosas: Inclusión de sus trabajos en e-book.

6.- El fallo del jurado será inapelable. Los resultados se darán a conocer el lunes 2 de septiembre en los sitios organizadores y colaboradores.

7.- Una vez publicados los ganadores y menciones honrosas existirá un mes de trabajo editorial, pudiendo los organizadores solicitar datos como reseñas, fotografías y edición de los trabajos a publicar.

8.- Durante el mes de octubre se hará un lanzamiento & premiación en lugar a definir.

9.- El libro resultante del concurso así como sus autores, podrán ser difundidos por todas las instituciones organizadoras por medio de portales electrónicos y entrevistas, siempre avisando al autor.

10.- Los trabajos no serán devueltos una vez finalizado el concurso.

11.- La sola circunstancia de la presentación de los trabajos implicará la aceptación total y plena de las bases.

0 comentarios: