miércoles, 30 de mayo de 2012

CineIsla Ancud 2012 / Museo Regional Ancud / 9 al 15 de Julio






Entre el 9 y el 15 de julio se realizará en el Museo Regional de Ancud el encuentro de talleres y seminarios Cineisla, evento cinematográfico que intenta potenciar proyectos audiovisuales, de ficción o documental. El evento contempla realizar seminarios con diferentes expositores internacionales y nacionales, orientados al público general y talleres para realizadores de las tres últimas regiones del país.

 
Chiloé es un lugar con una prolífica tradición cultural, por lo que la realización de Cineisla en Ancud, no es una decisión azarosa. El evento se fundamenta en la inmensa necesidad de potenciar las capacidades prácticas y teóricas de los talentos emergentes del sur de Chile, especialmente de la X, XI y XII regiones. De esta manera, los realizadores esperan contribuir de forma efectiva y profunda al desarrollo del polo audiovisual austral, mejorando la calidad de las realizaciones y buscando su competencia en festivales y mercados nacionales e internacionales.
Para los realizadores de Cineisla, Esteban Santana, realizador audiovisual y director ejecutivo Cineisla, Cristian Saldivia, gestor cultural y productor ejecutivo y Andrés Pacheco, realizador audiovisual y productor ejecutivo, es de vital importancia democratizar y descentralizar las actividades formativas, llevándolas a espacios y beneficiarios carentes de dichos privilegios, por lo que promueven la idea de crear una “Escuelita provisoría de cine”, que se caracterice no solo por los grandes beneficios que ofrece el aislamiento formativo, sino también por inaugurar un referente que se potencie en el tiempo.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Cineisla se desarrollará en dos formatos. Por un lado, a través de seminarios abiertos destinados a realizadores audiovisuales o personas vinculadas al medio audiovisual de todo el país, que se realizarán en el Museo Regional de Ancud y serán dictados por profesionales Nacionales e Internacionales.
Por otro lado, talleres destinados a 15 realizadores audiovisuales de las tres últimas regiones de Chile: cinco de la X, cinco XI y otros cinco de la XII región. Para ello se entregarán 15 becas que consideran financiar a cada becado, que incluyen transporte aéreo o terrestre, según corresponda, alimentación y alojamiento.
La postulacion se realizará via on line. Las bases y ficha de inscripción estan disponibles en este enlace
EXPOSITORES INVITADOS
En el taller expondrá el argentino Eliseo Subiela, junto a Yolanda Barrasa de España y Francisco López desde Cuba. En tanto, dictando los seminarios estarán Alicia Scherson (Chile), Silvio Caiozzi (Chile), Francisco Gaytan (México), Inti Briones (Chile) y Fernando Valenzuela (Chile).

0 comentarios: