jueves, 28 de agosto de 2008

Texto


de Cristian Antillanca (Huiro, Corral)
de su libro La tarde cae en las hojas de los árboles, 2006


YA SABÍAMOS

Ya sabíamos que andaba rondando
Al comienzo por las noches
Perdiendo todo sentido del recato
aparecía mañana y tarde
Cuando te creímos habituado
a su tonada falaz
En una noche de calma
te tronchaste
como alerce
y ni siquiera te estribaste.


JUAN PALLANTE

Juan Pallante me dijeron que te llamas
cuando yo andaba triste
'Juan Pallante i latúe
la planta con nombre y apellido'
me dijeron
desde ese día te busco Juan por la orilla del río
para bailarte, para pedirte
como lo hacían los antiguos
Que venga el Kallfürapa del otro lado del Chahuin
como toro embravecido
a plantar bandera
bandera mapuche
para que retoñen tus hijos Juan
y los nuestros puedan bailar pedir
que se levante que se despierte
de la tierra
el coligüe.

.

.

3 comentarios:

fillkun dijo...

que venga el kallfürapa
!

Leo Lobos dijo...

con mis saludos desde Santiago de Chile, un abrazo, me encantaria colaborar con ustedes...felicitaciones por su labor de comunicaciòn,

Leo Lobos

email: tallerleolobos@yahoo.com

Puerto de Agua Fría dijo...

Hola,felicitaciones al poeta Cristian Antillanca y a quienes colaboran en este blogger.